Gracias a los grandes avances tecnológicos y médicos, esta cirugía permite la corrección de enfermedades de la vista como – miopía, hipermetropía, astigmatismo, dichas enfermedades caracterizadas por que las personas necesitan usar anteojos para poder ver bien.

Muchas personas existe temor de realizarse este tipo de cirugía, sin saber que es sumamente simple… sencilla y además, con un alto grado de ser predecible.

No ponen ningún riesgo la vista del paciente porque no es una cirugía a ojo abierto, es superficial.  En este procedimiento no se abre quirúrgicamente el ojo, solo se levanta una pequeña capa de este para que el rayo láser actué.

El tiempo que lleva la cirugía de corrección laser es aproximadamente 15 minutos por ambos ojos.  El proceso de recuperación es de un día para el otro. A las tres horas de realizada la operación con cirugía láser el paciente ya está viendo perfectamente bien recuperando casi un 90%de su visión.  Al día siguiente, tiene el 100% de su vista.

Los cuidados post operatorios requieren que el paciente no se talle los ojos u apretarlos durante las siguientes dos o tres semanas, por dicho hecho se debe de dormir con protectores para que el paciente no se toque los ojos y se lastime.

El Hospital Oftalmológico está cada vez más equipado para el completo servicio de la vista del paciente.  Contamos con todos los servicios de consulta, venta de prótesis oculares, tratamientos completos, anteojos y todo tipo de cirugías de ojos – carnosidades, cataratas, estrabismo, de orbita, glaucoma, de retina, de vítreo en pacientes de retinopatía diabética o glaucoma.

Tenemos varias especialidades oculares que nos permiten ofrecer el tratamiento adecuado, en cualquier tipo de pacientes.  También contamos con la ventaja de realizar todos los estudios completos – ultrasonido, fotografía ocular, tomógrafo (OCT III) para ver las lesiones intrínsecas del ojo, ya sea a nivel celular, en capas de fibras nerviosas como de nervio óptico y de retina,  este estudio ayuda al diagnóstico preciso de glaucoma o de lesiones en el área macular o en cualquier parte de la retina.

Las cirugías de cataratas con implante de lente intraocular ser realizan en pacientes que tienen opacidad del cristalino, este tipo de pacientes de edad avanzada, que por alguna razón van opacando su cristalino y pierden la capacidad de ver.

En estos casos hay que removerla, poner un lente intraocular previo, la valoración del lente que se le implantara tiene que ser valorado mediante un ultrasonido para lograr que el paciente alcance la mejor visión.

Se tiene varios tipos de catarata, cuando esta es muy densa, fuerte u opaca, se recomienda la extracción extracapsular del cristalino.  Cuando la catarata todavía no presenta un grado elevado de densidad es conveniente hacer una cirugía en la que utilizamos los aparatos más modernos para su realización llamada focoemulsificacion del cristalino.

La aplicación del lente intraocular.

Existen aplicaciones del lente intraocular rígido, lente intraocular blando los cuales son aplicados mediante un inyector en el ojo a través de una pequeñísima incisión.  El lente restor, cuya característica y ventaja es ser multifocal ya que permite al paciente ver ya sea de lejos, intermedio y de cerca, como si fuera un lente multifocal aéreo. El procedimiento de la implantación de este lente es el mismo utilizado en otro tipo de cirugías de lentes intraoculares.

Los riesgos.

Todas las cirugías de cataratas tiene riesgo, porque son intraoculares, mayormente la extracción extra-capsular que se abre un rango mayor del ojo, los riesgos son inflamación e infección.  Entre mayor sea la apertura, mayor es el riesgo.

Las posibilidades del éxito de las cirugías de ojos esta íntimamente relacionada con las enfermedades que padece el paciente – si es diabético y que tan controlado esta si es hipertenso.  La principal ventaja de dichas intervenciones son la recuperación visual total.

La diferencia de este hospital oftalmológico a otros centros hospitalarios es darle al paciente un servicio integral y atención personalizada.  No se le envía a otra parte para realizarle estudios.  Este hospital cuenta con todo lo necesario para una buena valoración, se efectúa la consulta, se soluciona el problema integral.  Aquí mismo se le opera y se obtiene la cura de una forma rápida y expedita.

Importante para su salud

Recomendaciones Postoperatorias –

La primera recomendación para los pacientes que se han realizado cirugías laser de ojos, es que no se tallen, porque al frotarlos pueden remover la capa superficial del ojo que ha sido levantada para utilizar el rayo laser.

Otra recomendación es que el paciente no apriete los ojos inmediatamente después de la cirugía porque puede dañarse la zona ocular operada.

Aplicarse gotas lubricantes y antibióticas para hidratar el ojo.